Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Canon y Nikon en la BlackMagic Cinema Camera por Rick Young

Rodando con la Blackmagic Cinema Camera Parte 2: Análisis de lentes Canon y Nikon y el uso de baterías externas
por Rick Young

Uno de los más grandes entusiastas de la BlackMagic nos cuenta su experiencia con los lentes más cotizados: los Canon en montura nativa y los Nikon via adaptadores en este sabroso video de 15 minutos de duración.


"* Estaba en Australia cuando llegó a mis manos la Blackmagic Cinema Camera. Las tomas de este informe fueron filmadas en Australia y luego en el Reino Unido. Era un territorio inexplorado y nuevo. Yo nunca había trabajado con RAW, la última vez que filmé en celuloide fue en 1992, y de pronto, en mis manos tenía algo así como una gran cámara réflex digital capaz de obtener imágenes grabadas a 2.5K SSD como RAW de 12 bits. No sólo podía usar todos mis actuales objetivos Canon EF sino que podía grabar en ProRes si elegía*.
Las pruebas iniciales fueron sorprendentes y dificultosas. Increíble la calidad y el detalle que capturaron, dificultosas porque no tenía ni idea de cómo usar DaVinci Resolve. Yo había grabado más de 30 minutos de imágenes en bruto y no podía hacer nada con ellas. Miraba el Resolve sin tener ni idea de qué hacer.

** Trabajar con RAW va a llevar tiempo y esfuerzo. **
Abrí el manual y empecé a leer. Chequeé info online y busqué tutoriales en vídeo. Llegué. Unas horas más tarde fui capaz de procesar material dentro y fuera del sistema, hacer la corrección básica y exportar.
Las imágenes eran las más cinematográficas desde que empecé a trabajar en cine. Me doy cuenta que implica una gran declaración, pero dejenme calificarla diciendo que he estado filmando y trabajando con video desde 1989. Mis experiencias con equipos de video se remontan a la década de 1980 en los días del 4:3, C-format de 1'' y Betacam SP o DigiBeta antes de que existiera. He usado un montón de cámaras y un montón de formatos de vídeo y el aspecto se ha mantenido.
Esto cambió cuando llegó la 5D Mark II - tenía el aspecto del cine. Y fue fantástico para muchos usos, aunque limitado por la grabación de bajo ancho de banda. RED tiene aspecto de película, aunque no he filmado mucho con RED. El F3 de Sony que uso y amo - imágenes hermosas, pero yo no diría fílmicas. Más bien la bella apariencia de la alta definición. Otros de alta gama que ni siquiera he tocado.

** La Cámara de Cine Blackmagic ofrece la calidad y la capacidad de grabar grandes cantidades de datos. **

Habida cuenta de que la cámara funciona en modo nativo con los objetivos Canon EF, sabemos que algunos de los mejores lentes en el planeta pueden ser utilizados. No sólo se puede usar lentes de Canon, también los Nikon a través de adaptadores. Con el adaptador de lentes de Nikon se pueden usar en la montura Canon del objetivo EF en la Blackmagic.
El mundo de la tecnología de la cámara está ahora al rojo vivo. Con las cámaras 4K anunciadas por Sony, el precio de RED se reduce, Canon D500 rodando 4K, Alexa en los de gama alta ... y la Blackmagic Cinema Camera se cuela en un inimaginable punto de precio y entrega en términos de calidad de imagen y resolución. Después de haber filmado con la cámara ya desde hace varios meses, diría que esta es sin duda una máquina de gran capacidad de rodaje y que no es algo que se ha sobrevalorado.

* La Blackmagic Cinema Camera está llegando lentamente al mercado. Se está enviando en cantidades limitadas por el momento. Pronto estas cámaras estarán en todas partes y el mundo del cine digital habrá cambiado para siempre. *"

Video y Texto completo en http://vimeo.com/54141436

Hilo de discusión en el foro de BlackMagic en http://www.bmcuser.com/showthread.php?2023-Rick-Young-BMCC-Review-Not-sure-he-s-right-about-the-dynamic-range-claim/page3