Buscar en este blog

martes, 27 de noviembre de 2012

Batalla Full quality: BlackMagic vs GH3 GH2 FS100 VG-90 y 5D MarkIII

Excelente video comparativo musical en calidad completa (comprimida a H264 pero de todas formas uno de los videos más fieles que hay dando vueltas). Se compara la BlackMagic con los modelos equiparables de Panasonic (GH2 y GH3), Sony (FS100 y VG-90) y Canon (5D MarkIII). Para quienes no pueden reproducir en un monitor mayor a 1080p se incluyeron barras negras para simular el tamaño.

Para mayor apreciación de la fidelidad y matices recomiendo descargarlo al disco rígido. ¡Gracias Andrew Reid y EOSHD otra vez!


The EOSHD Blackmagic Cinema Camera Shootout - 2.5K Version from Andrew Reid on Vimeo.


"Tener en cuenta que este video fue comprimido H.264 de 8bits para Vimeo y no es completamente representativo del raw de 12 bits, pero no está tan lejos!"

Artículo completo en eoshd.com/content/9214/the-eoshd-blackmagic-cinema-camera-shootout


lunes, 26 de noviembre de 2012

Canon y Nikon en la BlackMagic Cinema Camera por Rick Young

Rodando con la Blackmagic Cinema Camera Parte 2: Análisis de lentes Canon y Nikon y el uso de baterías externas
por Rick Young

Uno de los más grandes entusiastas de la BlackMagic nos cuenta su experiencia con los lentes más cotizados: los Canon en montura nativa y los Nikon via adaptadores en este sabroso video de 15 minutos de duración.


"* Estaba en Australia cuando llegó a mis manos la Blackmagic Cinema Camera. Las tomas de este informe fueron filmadas en Australia y luego en el Reino Unido. Era un territorio inexplorado y nuevo. Yo nunca había trabajado con RAW, la última vez que filmé en celuloide fue en 1992, y de pronto, en mis manos tenía algo así como una gran cámara réflex digital capaz de obtener imágenes grabadas a 2.5K SSD como RAW de 12 bits. No sólo podía usar todos mis actuales objetivos Canon EF sino que podía grabar en ProRes si elegía*.
Las pruebas iniciales fueron sorprendentes y dificultosas. Increíble la calidad y el detalle que capturaron, dificultosas porque no tenía ni idea de cómo usar DaVinci Resolve. Yo había grabado más de 30 minutos de imágenes en bruto y no podía hacer nada con ellas. Miraba el Resolve sin tener ni idea de qué hacer.

** Trabajar con RAW va a llevar tiempo y esfuerzo. **
Abrí el manual y empecé a leer. Chequeé info online y busqué tutoriales en vídeo. Llegué. Unas horas más tarde fui capaz de procesar material dentro y fuera del sistema, hacer la corrección básica y exportar.
Las imágenes eran las más cinematográficas desde que empecé a trabajar en cine. Me doy cuenta que implica una gran declaración, pero dejenme calificarla diciendo que he estado filmando y trabajando con video desde 1989. Mis experiencias con equipos de video se remontan a la década de 1980 en los días del 4:3, C-format de 1'' y Betacam SP o DigiBeta antes de que existiera. He usado un montón de cámaras y un montón de formatos de vídeo y el aspecto se ha mantenido.
Esto cambió cuando llegó la 5D Mark II - tenía el aspecto del cine. Y fue fantástico para muchos usos, aunque limitado por la grabación de bajo ancho de banda. RED tiene aspecto de película, aunque no he filmado mucho con RED. El F3 de Sony que uso y amo - imágenes hermosas, pero yo no diría fílmicas. Más bien la bella apariencia de la alta definición. Otros de alta gama que ni siquiera he tocado.

** La Cámara de Cine Blackmagic ofrece la calidad y la capacidad de grabar grandes cantidades de datos. **

Habida cuenta de que la cámara funciona en modo nativo con los objetivos Canon EF, sabemos que algunos de los mejores lentes en el planeta pueden ser utilizados. No sólo se puede usar lentes de Canon, también los Nikon a través de adaptadores. Con el adaptador de lentes de Nikon se pueden usar en la montura Canon del objetivo EF en la Blackmagic.
El mundo de la tecnología de la cámara está ahora al rojo vivo. Con las cámaras 4K anunciadas por Sony, el precio de RED se reduce, Canon D500 rodando 4K, Alexa en los de gama alta ... y la Blackmagic Cinema Camera se cuela en un inimaginable punto de precio y entrega en términos de calidad de imagen y resolución. Después de haber filmado con la cámara ya desde hace varios meses, diría que esta es sin duda una máquina de gran capacidad de rodaje y que no es algo que se ha sobrevalorado.

* La Blackmagic Cinema Camera está llegando lentamente al mercado. Se está enviando en cantidades limitadas por el momento. Pronto estas cámaras estarán en todas partes y el mundo del cine digital habrá cambiado para siempre. *"

Video y Texto completo en http://vimeo.com/54141436

Hilo de discusión en el foro de BlackMagic en http://www.bmcuser.com/showthread.php?2023-Rick-Young-BMCC-Review-Not-sure-he-s-right-about-the-dynamic-range-claim/page3

domingo, 25 de noviembre de 2012

Philip Bloom vuelve a la cancha con la BlackMagic y filma un documental

Sigue resongando pero se la jugó y la implementó en un documental, quizá el uso menos recomendado para la BlackMagic por varios motivos: el segundo plano que ocupa el audio en la cámara y la dificultad de trabajar con largas horas de rodaje en RAW.


"OK ... tomas para una review es una cosa. Tomar algunas imágenes por diversión es otra. Pero filmar un proyecto digno bajo severas limitaciones de tiempo, y en mi elección de género (documental) es otra!

Esto es a lo que me decidí a desafiar a la Blackmagic Cinema Camera: un pequeño documental rodado en un día entre los talleres que yo estaba enseñando en Johannesburgo, en Sudáfrica ... Aunque la película no es para un cliente, es un documental personal. La traté como tal, como hago con todo mi trabajo personal y conseguí un corte sólo 2 días después de terminar el rodaje.

¿Por qué la Blackmagic Cinema Camera? Después de todo, tenía acceso a un montón de cámaras aquí. Mi cámara favorita actual, la Canon C300 (no la mía ya que está en casa), mi DSLR favorita la 1DX (no la mía ya que la mía murió aquí, un préstamo a un muchacho de Sudáfrica ... gracias chicos!), la excelente FS700 y la 5Dmk3. La elección inteligente para ser completamente sincero habría sido tomar la C300. Ha demostrado en numerosas ocasiones ser una cámara fantástica para documental en mi opinión (dale un vistazo a mi doc más reciente)

La C300 tiene sonido propio, un fantástico sensor súper 35 mm con una imagen magnífica, un flujo de trabajo práctico con archivos pequeños, y es bastante pequeña y discreta. PERO, tenía que ver de lo que la Blackmagic Camera era capaz.

Este fue el desafío. Ir a Ponte Tower en el centro de Jo'Burg. Una monstruosidad arquitectónica setentista que alberga un sorprendente atrio de ciencia ficción distópica. Desde hace algún tiempo el lugar para vivir en la ciudad, si eras alguien que vivía en los áticos de 3 pisos enormes con jacuzzis tejado. Post democracia, se convirtió en algo muy diferente. Durante los últimos 20 años ha sido un centro para drogadictos y prostitutas. Cuando le mencioné a algunos que yo quería rodar un mini-doc allí, me dijeron que estaba loco, pero era gente que no se daba cuenta de que Ponte no es lo que parece. ¿Están cambiando las cosas para bien allí, finalmente?

Técnicamente estos fueron los temas / retos:

1: Sin permiso para filmar, teníamos que ser muy discretos. Así que nada de lujosos y voluminosos equipos ... la BlackMagic es una cámara que NECESITA un Rig si se tiene la intención de disparar cámara en mano ... ok, así que no hay cámara en mano. Todo trípode. Más mi estilo de todos modos, también sería más adecuado para la pieza. La arquitectura es el personaje principal de la obra y exige que se ruede bien clásico sobre trípode.

2: Grandes angulares... la montura canon con el sensor a distancia combinado con el tamaño más bien pequeño de dicho sensor = angulares problemáticos.

3: Audio ... las tomas de 1/4'' están bien ... no hay XLR pero están balanceados y tenemos un conector para auriculares, pero sin medidores en pantalla la idea de muchas tomas de entrevistas en cámara era demasiado arriesgado. El sonido nunca debe estar comprometido en tu vídeo.

4: Flujo de trabajo en RAW… absolutamente ridículo para un documental como este para ser francos. Prores HQ o Avid DNxHD habría tenido mucho más sentido, pero quería llegar a conocer mejor el CINEMA DNG RAW y Resolve. Sabía que también tendría que utilizar una gran cantidad de espacio en disco.

5: Duración de la batería... sabía que la interna me daría alrededor de 90 minutos. La solución externa de la batería externa era esencial.

6: Está oscuro dentro y esta cámara no es una cámara para baja luz. Es un hecho.


Así que vamos, algunos problemas, pero nada que no pudiera solucionar.

1: Ser sutil ... fácil. Me pasé 17 años filmando noticias, así que sé cómo no llamar la atención. Cuando filmamos se sentía como si estuviera en Metal Gear Solid!

2: Compré el Sigma 8-16mm para esta cámara. Con el crop de este sensor, me gusta tener el equivalente de la profundidad de campo de un 18,4 mm en una cámara full frame. Angular suficiente. No estúpidamente ancho, lo suficiente. La desventaja es que es f4.5 en el extremo!

3: Usando el audio de cámara puramente como acústica de referencia, he utilizado la excelente R26 Roland (mi primer uso apropiado de él a pesar de tenerla durante 10 meses!) con un Rode NTG2. El NTG3 no es ideal para grabadoras externas debido a que la alimentación phantom drena las baterías!, por lo que hice uso del micrófono Rode estéreo de vídeo profesional como sonido B de referencia ...

4: Lidiar con él. El flujo de trabajo RAW (en el que entraré en detalle más adelante) tomó tiempo pero fue beneficioso para algunas tomas, no todas. Los SSD que usé fueron los de Kingston. 2x 240 GB y 480 GB 1x (estos son recomendados por Blackmagic para su cámara. No los SSDs más rápido que hay, pero un buen precio). Casi agoté todos ellos... lo que es un montón de espacio. 240 GB en el CINEMA DNG RAW es 30 minutos de crudo. Así que no hice demasiadas tomas, pero siempre los documentales toman una buena cantidad de espacio ya que mucho no está planificado y las entrevistas pueden ser largas, así que mis dos horas de crudo ocupaban mucho espacio. Normalmente hago una copia de seguridad de 3 unidades. He utilizado 2 aquí, ya que no quería agotar todas mis unidades en el sur de África en un proyecto. Estoy rodando una película en cada lugar, más tres películas que faltan!

5: Usé las Switronix battery pack. Torpemente montado debajo de la cámara (lo ideal es que vaya en un rig), pero duró todo el primer día ... sólo uno de ellos y me llevé 4 conmigo! Cuestan alrededor de $ 295 cada uno, así que no es barato, pero es esencial. 

6: Bueno luz baja ... siempre un problema. La cámara rueda a ISO 800 en RAW ya que es el nativo, por lo que no es super alto... Se puede empujar un par de puntos si es necesario, y con el trabajo documental lo empujé más de lo que haría en un comercial, por ejemplo. En esta pieza, el ruido / grano no era malo en absoluto... es un agregado a la naturaleza arenosa. Pero yo tenía mi lente de cine Samyang / 24mm T1.5 Rokinon conmigo. Perfecto para baja luz, no de ancho, más bien una lente estándar, genial para las entrevistas y otras capturas."

Philip enfrentó todos los problemas que se puede tener con una BMDCM en uno de los géneros audiovisuales menos recomendados para esta cámara y logró superarlos exitosamente. Sumó un timelapse desde la terraza del edificio hecho con la 5dMarkIII. Luego hizo corrección básica de color con Resolve, envío por mail un XML de 1 frame a su colorista preferido, con lo que obtuvo terminó de ajustar con Colorista II y Looks.

Aquí pueden disfrutar el resultado final:




Equipo completo de Philip Bloom para el documental:

1 Sigma 8-16 mm f/4.5-5.6 1 Tokina 11-16 mm 1 Rokinon 24 mm

1 Canon 50 mm (creo que serie L) 1 Canon 24-105 mm 1 Canon 70-200 mm

Trípode Miller Solo DS20

Grabador de Audio portatil Roland R26

Mic Rode NTG 2

Rig Zacuto (top handle)

Filtro ND Heliopan

1 Complemento de batería Switronix (aunque por las dudas llevó 4 y le sobraron 3)

3 Disco SSD Kingston 240 gb



Más información

Relato completo de la experiencia en http://philipbloom.net/2012/10/12/ponte/

Interesante artículo de Philip Bloom comparando todas las grandes cámaras del mercado en http://philipbloom.net/2012/11/19/conundrum/


sábado, 24 de noviembre de 2012

Nuevo lente anamórfico para DSLR

"SLR Magic está en proceso de desarrollo de una lente anamórfica para cineastas. Esta película fue filmada en el cristal del primer prototipo. El factor de compresión inicial es 1.33x, el cual produce 2.39:1 de 16:9." dice Andrew Reid en este video montado con las primeras tomas.

Los lentes anamórficos han permitido durante años a los cineastas filmar imágenes ultra-anchas en formatos como el Cinemascope en un mismo celuloide de formato 35 mm. Esta lente especial para cámaras DSLR permite lo mismo para el Cine Digital, sin necesidad de barras artificiales o reducción de la resolución original del material. Por lo que muestra Andrew, además de su definición el objetivo se destacan por su luminosidad.

Aún no se lanzó el mercado, pero el precio estimado ronda los USD 1500. La mitad de lo que cuesta la BlackMagic Cinema Camera. Asombroso, ¿eh?


SLR Magic Prototype Anamorphic Sample from Andrew Reid on Vimeo.

martes, 20 de noviembre de 2012

Toma de audio en la BlackMagic Cinema Camera

Frank Glencairn difundió este excelente video explicativo de las limitaciones y posibilidades de la cámara en función de la grabación de audios.

Algunas conclusiones:

. Todas las mejoras vendrán con actualizaciones de Firmware

. Todas las soluciones se consiguen con un amplificador externo como el de Juiced Link que propone Robert.



http://frankglencairn.wordpress.com/2012/11/13/bmc-and-audio-juice-up-your-blackmagic-cinema-camera/

lunes, 19 de noviembre de 2012

Llegaron los sensores

Nueva actualización de fábrica: llegó una primera tanda de sensores en estado óptimo. En una semana aproximadamente se sabrá cuando se lanzan nuevos modelos. ¡Paciencia compañeros!



EOSHD nos trajo la buena nueva, aquí nuestra traducción:

"El CEO  y fundador de Blackmagic Design tiene algunas buenas noticias hoy respecto a la Cinema Camera (mi crítica aquí).

Los problemas de los proveedores de sensores fueron resueltos y la fábrica podría volver a producir la semana que viene.

Aquí está la declaración de Grant Petty ...

"Hola,

Aquí otra actualización de los envíos de cámaras.

Algunas buenas noticias. Si han leído mis otros mensajes acerca de las causas de los retrasos de la cámara entonces saben que hemos estado lidiando con un problema con nuestro proveedor de sensores relacionada con la contaminación del vaso que está unido a la parte frontal del sensor. No venía limpia, por lo que tuvimos que detener la producción de cámaras.

Ha habido dos cuestiones que hemos estado tratando: la primera, que el proveedor de sensores no ha sido capaz de ver la contaminación debido a que sus testeos no eran lo suficientemente buenos, y en segundo lugar tienen que encontrar una manera de unir el lente en el sensor sin contaminarlo.

La buena noticia es que tenemos un pequeño cargamento de sensores que el proveedor había dado con su nueva configuración de testeo y todos estaban bien cuando construimos cámaras con ellos. Esto es bueno, ya que ahora podrán ver los sensores que están contaminados y no nos enviaran cualquier cosa que no pueda ser utilizada para construir una cámara.

Asimismo, el proveedor ha hecho una pequeña tanda de sensores con la nueva empresa que está uniendo el lente y consiguieron una tasa de casi el 100% de aprobación, lo que también es grande. Esto significa que por fin tenemos una solución a la unión en el lente que parece que va a funcionar.

El plan en este momento es hacer correr una pequeña producción esta semana para conseguir los sensores la próxima, pudiendo construir cámaras con ellos y ver cómo va todo.

Las cosas se ven bastante bien. Esta producción de cámaras de la próxima semana pondrá a prueba la capacidad del proveedor de construir sensores sin contaminación y también de testear correctamente, así sólo nos dan buenos sensores. Si eso está ok entonces nos parece que vamos a ser capaces de volver a la producción.

Voy a actualizar a todos la próxima semana cuando sepamos. También espero tener más información sobre qué tan rápido podemos acelerarnos con este nuevo proveedor y los nuevos testeos.

Espero que esta actualización les sea de utilidad.

Saludos,

Grant
Blackmagic Design"

domingo, 11 de noviembre de 2012

Los mejores lentes para BlackMagic Cinema Camera

Mientras muchos seguimos en la dulce espera de la BlackMagic Cinema Camera MFT, aprovechemos a pensar en lentes y objetivos.

Algunos señalan que, debido a su sensor de cuatro tercios, el lente normal de la BMDCM será el de 24 mm.

En este angular tenemos 3 objetivos luminosos y de buena calidad, sólo que con algunas suspicacias de precio. De mayor a menor: Canon, Sigma y Rokinon/Bower/Samyang de f/1.4.

Estos especialistas de NoFilmSchool dicen que hay diferencias notables pero que justifican pagar más dependiendo de la cámara que usemos: las pequeñas diferencias de definición y foco que otorga el Canon son más apreciables en la BlackMagic que en una Canon DSLR (sí, incluso en una MarkII) por las mismas cuestiones que notaremos al tomar fotografías con estas mismas DSLR: la alta definición y el rango dinámico las hacen visibles.

http://nofilmschool.com/2012/07/24mm-lens-blackmagic-cinema-camera-canon/

De la familia Samyang rescatamos tambien algunos Rokinon de precio más que accesible y buenas críticas (dejamos el link de cada uno a B&H para que puedan leerlas en detalle):

7.5mm f/3.5 Ultra Wide-Angle Fisheye Lens for Micro 4/3 (Black) 

El ojo de pez más grande que encontraremos para la BMDCM o cualquier otra cámara con un sensor Micro 4/3; en este caso no hace falta convertir haciendo extraños cálculos con el angular.
Posiblemente el simil 50mm para BMDCM. Aquí debajo un hermoso ejemplo tomado con este lente y la BMDCM por la gente de One River Media.


http://www.flickr.com/photos/onerivermedia/8167562858/sizes/m/in/photostream/

Algunos recomendados de Sigma:

8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM Ultra-Wide Zoom Lens for Select Canon EOS SLRs  
Buen zoom de grandes angulares, equiparable a un 16-35mm en Full Frame.

70-300mm f/4-5.6 DG Macro Lens for Canon EOS 
Buen zoom de Teleobjetivos y Macros.


No pueden faltar los clásicos Canon Serie L, los mejores cristales vivos, a la par de los Carl Zeiss (y Nikon, para no entrar en discusiones).




Y para el final nos guardamos una joyita del zoo de cristal alemán con el que Kubrick alguna vez soñó.

Nokton 17.5mm f/0.95 Lens for Micro 4/3 Cameras 
Especial para cámaras de montura Micro 4/3 es este gran angular alemán más rápido que la luz misma.

¡Saludos compañeros de la magia negra!

sábado, 10 de noviembre de 2012

Demora en producción de BlackMagic Cinema Camera

Hoy Grand Petty emitió via Facebook una actualización completa sobre la situación de los lentes contaminados que tienen demorada la producción de la cámara desde hace meses. Aquí una traducción exclusiva de su detallado relato técnico. Para los ansiosos, a fines de la semana próxima nos estaremos enterando si el problema pudo ser solucionado y BlackMagic Design podrá volver a producir.



Fuente: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=299660700139466&set=a.222547617850775.40642.220991334673070&type=1

"Hola, tengo otra actualización sobre los envíos de cámaras.

Primero algo de referencias sobre el tema.

Como ya he explicado en anteriores posts, hemos estado lidiando con un problema de nuestro proveedor de sensores: el lente que cubre la parte frontal del sensor se encuentra contaminado. Han estado trabajando en ese tema y se dieron cuenta de que tenían un problema de contaminación que resultó ser causado por el embalaje de lentes que fue enviado a su fábrica, por lo que el cristal contaminado se utilizó en los sensores y nos fue enviado a nosotros.

Ahora bien, había algunos problemas fundamentales con esto. En primer lugar, nunca debimos haber recibido las piezas que tenían cristal contaminado. Resultó que el software de control de calidad del fabricante estaba mal diseñado. En segundo lugar, les tomó meses averiguar lo que estaba pasando y obtener un nuevo embalaje para enviarnos el lentes de fábrica montándolo en los sensores. Y así pasaron meses.

Sin embargo, hace unas semanas, las cosas se veían bien y el proveedor recibía cristal limpio, había actualizado su software de prueba para testear correctamente los sensores y podía comenzar a enviárnoslos de nuevo.

Ahora, como mencioné la semana pasada, el problema es que mientras comenzamos a recibir los sensores , una gran cantidad no pasó nuestro control de calidad. Esto era confuso porque el proveedor de sensores se supone que había ajustado su software de prueba y tenía cristal limpio.

Buscar lo que estaba funcionando mal nos ha tenido muy ocupados durante la última semana. Se va a poner un poco técnico a partir de aquí, pero creo que todo el mundo quiere saber lo que está pasando y no escuchar repetidos lugares comunes.

En nuestra frustración por recibir sensores que no pasaban nuestro control de calidad, decidimos entrar y auditar en detalle el proceso completo del proveedor con nuestros ingenieros. Queríamos comprender plenamente lo que estaba pasando.

Queríamos saber cómo el ajuste hecho por el proveedor para obtener los lentes limpios podía no estar funcionando al 100% y cómo podría el proveedor todavía dejar pasar accesorios defectuosos a través de su proceso de control de calidad y enviarnoslos a nosotros, con la fe de que eran "buenos". Esto era muy confuso. Quiero decir, el arreglo del lente contaminado debería haber sido un trabajo sencillo y rápido así que ¿cómo podrían no haberlo solucionado tras meses de trabajo?

Lo que encontramos en la investigación de los procesos fue bastante sorprendente. Por supuesto sabíamos que el problema original con sus controles de calidad era el software de testeo, que no había sido modificado para sensores de color. En el pasado se habían utilizado sus sensores para uso científico y ​​en blanco y negro. También su lente nunca se utilizó de esta manera, dado que otros clientes unían la óptica del lente al propio sensor. En nuestro caso utilizamos el sensor de una manera convencional y los clientes cambian los objetivos. Necesitamos el lente en el sensor como cualquier otra cámara.

Además, nunca habían construido una cámara con el sensor que hacen para nosotros. Tenemos la única cámara que utiliza este sensor y combinación de lentes. Es como diseñar y construir un coche y que nadie en la empresa haya conducido uno.

Así que resulta que su proceso de calidad realmente sólo es bueno en probar el cubo del semiconductor. No es eficiente testeando la calidad del sensor en general con el lente en frente. Esto significa que no podían siquiera ver los problemas que estábamos viendo, así que por eso nos llegamos partidas malas. Les enviamos la información sobre la manera de construir nuestro sistema de prueba y ayer comenzaron nuevamente a testear. Ahora sí están viendo los mismos problemas de calidad que nosotros. Esto es bueno ya que significa que no recibiremos ningún sensor defectuoso más.

El problema que queda es que, de un lote de prueba de 30 sensores, sólo 4 funcionaban lo suficientemente bien como para que podamos construir cámaras con ellos. Esto es malo. Así que, mientras que la buena noticia es que ahora pueden ver los mismos problemas que nosotros, la pregunta es ¿por qué todavía hay contaminación en el cristal?

La razón es que el problema del cristal contaminado de muchas maneras nos distraía de los problemas que su fabricante estaba teniendo al unir el lente al sensor mismo. El proveedor de sensores tiene ahora dos fuentes de cristal y ambas muestran los mismos problemas. Las partes sin lentes son aceptables y los problemas aparecen cuando el lente está unido al sensor. Si el lente está limpio, entonces es realmente la compañía que une el lente la que produce la contaminación.

Ahora, lo más sorprendente es que el primer grupo de sensores que tuvimos y utilizamos para el desarrollo de la cámara y estaba bien cuando empezamos la producción fue fabricado por una empresa completamente diferente de los lotes posteriores. Yo no podía creer esta noticia cuando la escuché hoy, ya que explica muchas cosas.

Nuestra postura actual es que la empresa que ha estado uniendo los lentes es una mierda y ha estado contaminando el cristal. Debido a que el proceso de prueba del proveedor también era malo, esto quería decir que nadie sabía realmente lo que estaba pasando y así pasaron semanas y semanas de confusión.

El proveedor de sensores está consiguiendo unos nuevos lentes hechos con el proveedor original, de los que deberíamos recibir datos de testeo de nuevo a finales de esta semana. Una vez que veamos esto sabremos si el proveedor inicial puede hacer las piezas libres de contaminación para que podamos empezar a construir de nuevo cámaras. No sé por qué se cambió de compañía en su momento.

Lamento tener que dar esta explicación tan larga. Es un tema complejo y la única manera de explicar lo que está pasando es relatar realmente lo que está pasando en detalle. Ha sido duro actualizar muchas veces ya que hubo mucha confusión sobre estos temas y si se han corregido o no. No lo sabremos hasta que construyamos una buena cantidad de cámaras.

Lo que realmente me ha sorprendido es el tiempo que le ha tomado a nuestro proveedor solucionar este problema. Fueron muy lentos para moverse y para darse cuenta realmente lo que iba mal. Si no nos hubiéramos movido con nuestros ingenieros, todavía no tendrían idea de lo que estaba pasando. Ha llevado meses y nos ha vuelto locos con la frustración.

El plan actual es conseguir algunos sensores de la compañía original de unión de lentes y en base a su análisis actualizado deberíamos saber al final de la semana si vamos a conseguir un buen suministro de sensores de partida para un envío con esta nueva sociedad.

Voy a informar a todos ustedes a finales de esta semana o principios de la que viene cuando tengamos algunos de estos sensores para fabricar cámaras y entonces sabremos si podemos empezar a producir de nuevo a toda velocidad.

Por último, por favor, calma con nuestra gente de Relaciones Públicas. Ellos quieren actualizaciones más regulares y soy yo personalmente quien las detiene, porque no quiero hacer actualizaciones de pelusa que no dicen nada y no quiero mentir a la gente.

Por supuesto la gente de Relaciones Públicas quiere hacer actualizaciones regulares, pero cada etapa en la solución de este problema ha llevado a nuestro proveedor más de una semana de trabajo y a menudo tenemos más preguntas que respuestas. Ha sido frustrante, pero nuestros chicos de Relaciones Públicas sólo están tratando de ayudar. Hay algunas cosas realmente locas diciéndose por ahí, pero en este momento sólo puedo proporcionarles la información a medida que la recibimos.

Disculpas por esta larga actualización, pero estoy volcando la situación racionalmente tal como estamos al día de hoy para que se sepa lo que está pasando. Espero que ayude.

Saludos,

Grant Petty"