Buscar en este blog

sábado, 16 de noviembre de 2013

Nueva solución de audio con monitor de señal para las BlackMagic Cameras

La toma de audio desde cámara con las BlackMagic Cinema Cameras fue uno de los grandes interrogantes cuando salió fundamentalmente por su falta de indicadores de frecuencia y amplitud, su falta de entradas XLR y porque la señal, siendo de buena calidad, tomaba con cierta magnitud de ruido.

JuicedLink fue una de las primeras marcas en hacerse cargo de una solución externa con la BMC333, si bien hasta ahora no había salido un producto tan conveniente como el lanzado esta semana: el BMC388 ofrece 3 entradas XLR con 48V a 12V de Phantom Power, indicadores LED de la amplitud de frecuencia y con muy baja interferencia y ruido, convirtiéndose en la mejor balanza entre calidad y precio del mercado.



Como verán, todo entra en una célula de 9V y es tan ideal en su peso y tamaño para la Pocket como en la BlackMagic Cinema Camera original. Además, vean todo el seteo posible:



¿El precio? USD 430 en BHPhotoVideo.

Links de interés

Desglose del nuevo adaptador de audio BMC388 en http://www.newsshooter.com/2013/11/10/juicedlink-bmc388-a-diminutive-audio-adapter-designed-with-blackmagic-users-in-mind/

Venta online del BMC388 en http://www.bhphotovideo.com/c/product/684281-REG/juicedLink_DT454_DT454_4_Channel_DSLR_Camera.html

Más sobre los nuevos modelos de Zomm H6 y Tascam DR 60D en http://wolfcrow.com/blog/zoom-h6-or-tascam-dr-60d-which-is-the-better-sound-recorder/

Más referencias de mezcladoras de sonido para rodaje en http://wolfcrow.com/blog/5-dependable-audio-mixers-for-field-recording/

sábado, 2 de noviembre de 2013

¡Ya se puede editar RAW en Premiere CC de forma nativa!

Gran noticia para todos los cineastas que trabajan en Windows con material RAW de la BlackMagic Cinema Camera.

Para quienes prefieren el workflow RAW a través de After Effects pero lamentan que sea un proceso más largo que a través de Davinci Resolve, esta es la solución ideal.

El nuevo update 12.1 para Adobe Premiere CC permite editar el RAW en Cinema DNG de la BlackMagic Cinema Camera o el de las Canon 5D via Magic Lantern de forma rápida y fluida en edición y playback. Esto lo logra gracias a un mejor aprovechamiento del GPU. Basta con tener un modesto sistema y una placa NVidia Geforce GTX 560 Ti.


Aún quedan algunos ajustes por hacer, pero el proceso funciona. Entre los pormenores mencionados por EOSHD en su artículo figuran:

- hay que arrastrar el primer fotograma para que tome toda la secuencia (es un beneficio, pero si por error se arrastran todos genera una secuencia nueva por cada uno)

- el doble clic sobre la secuencia no genera reproducción automática.

- faltan controles clave de la metadata de los DNG como el ISO o balance de blancos. Estos se pueden reemplazar via Plugins como FilmConvert pero no termina de alcanzar los standares del excelente Camera RAW de After Effects.

- no toma bien los archivos de audio u otros complementos de una secuencia DNG de otras cámaras como la KineRAW.

Es esperable que estas mejoras lleguen con un nuevo update, pero mientras tanto la incorporación ya constituye todo un pequeño paso para Adobe y un gran salto para los cineastas. Podemos filmar en RAW y hacer la edición y la post de color, todo sin salir de Premiere.

Links de interés

Más información sobre el update en el artículo original de EOSHD en http://www.eoshd.com/content/11441/raw-goes-mainstream-adobe-premiere-cc-native-cinema-dng-support-tried-tested

Otro workflow rápido y de gran eficiencia en Windows en  http://blackmagicargentina.blogspot.com.ar/2013/10/cineform-studio-mejor-workflow-para-raw.html