Buscar en este blog

martes, 28 de julio de 2015

Imagine Dragons: "En la cima del mundo" con Twitch y Blackmagic


Imagine Dragons está en la cima del mundo. Actualmente en medio de una gira mundial de 105 presentaciones, la banda de rock alternativo, ganadora de varios discos de platino, ha tenido un éxito increíble en los últimos tres años. Con discos de platino, entre ellos "Radioactive", ganador de un Grammy y "Demons", en el primer lugar de la lista de Billboard Hot 100, la banda ha conquistado el ambiente comercial y está invadiendo las redes sociales.

Recientemente, comenzó a interactuar con sus seguidores a través de
Twitch, una red social para jugadores de videojuegos. Durante cada emisión en vivo en el canal, la agrupación chatea y disfruta de videojuegos con sus admiradores, al tiempo que ofrece contenido exclusivo y conciertos. Su primer streaming oficial en Twitch fue en vivo detrás del escenario, antes de su concierto en Boston durante esta gira, y con la ayuda de dos cámaras Pocket Cinema de Blackmagic y un estudio de producción Blackmagic ATEM de 4K, alcanzó casi cinco mil visitas en cuestión de minutos. Y debido a la alta calidad de la producción, nadie se enteró de que todo se realizó en un pequeño espacio con paredes tan delgadas, que vibraban durante las pruebas de sonido de la banda telonera.



Encontrar tiempo para planificar una transmisión a través de Twitch durante una gira es todo un reto, pero gracias al sistema ATEM de Imagine Dragons, construido por encargo, encontrar el espacio apropiado es mucho más fácil. Para el primer streaming del grupo, el vocalista Dan Reynolds, el guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman lanzaron el show frente a cinco computadoras portátiles para juegos Razer (cuatro para los jugadores, una para el chat con los fans). Con dos  cámaras Pocket Cinema equipadas con lentes gran angulares y montadas en trípodes, el jefe de producción, Turner Pope, no tuvo dificultades para incluir en la pantalla toda la amplia mesa de juegos.

El tamaño del ATEM ayudó bastante a aumentar el espacio disponible. El montaje apilado de Turner permite que las cuatro corrientes de videojuegos, las cámaras Pocket Cinema, varios micrófonos y un mezclador de audio se conecten cómodamente a la parte posterior del sistema, y ​​puede prepararse para ser transportado a otro lugar en cuestión de minutos. En cierto sentido, es uno de los equipos de la banda más fáciles de llevar por todo el país.



En Boston, el mayor desafío fue aprender los detalles operativos de Twitch en menos de cinco minutos. Turner se divirtió con la producción, y para agregar algo de estilo, hizo pleno uso del monitoreo de pantallas múltiple del sistema ATEM, cambiando entre las pantallas de juego de los miembros de la banda y la transmisión en vivo.

"Es muy fácil", dijo Turner. "Si quiero, puedo tener algo en el fondo, como la transmisión en vivo de la banda, y hasta cuatro pantallas separadas sobre ésta, que utilizo para mostrar las pantallas de computador cuando están jugando. Por ejemplo, yo suelo usar dos pantallas con dos personas en cada una, con Dan y Wayne en una y Plattsman y Ben en la segunda. Cuando no están jugando, sólo utilizo la pantalla para mostrar a los cuatro juntos. La característica SuperSource es así de impresionante. Puedo controlar todas las capas por separado y muy fácilmente".

El uso del sistema ATEM en el canal Twitch de Imagine Dragons provee a Turner con todas las herramientas necesarias para crear una emisión única donde los admiradores pueden interactuar. Gracias a los efectos de transición opcionales y características especiales, puede ajustarse en tiempo real al estado de ánimo de la emisión en cada ciudad y resaltar las partes más importantes, como las preguntas de entrevista. Turner tiene la opción de mostrar el chat de la computadora, mostrar un miembro de la banda respondiendo a una pregunta, o publicar un clip relacionado con lo que está sucediendo, todo con presionar un botón. Con el tiempo, incluso planea mostrar enlaces importantes en pantalla, como los sitios web de los patrocinadores o enlaces para comprar entradas para conciertos y mercancía, que piensa crear y conectar a través de una suite de diseño.

"Antes no tenía ni idea de cómo hacerlo, pero he aprendido rápidamente", dijo Turner. "Eso es lo bueno del ATEM. Es muy sencillo, para nada complicado. Puedo hacer todo en un solo sistema".



Transmisión de bolsillo
Imagine Dragons jugaron el videojuego League of Legends en Boston, y gracias a las dos cámaras Pocket Cinema de Turner, cada acción, reacción y emoción intensa durante la competencia fue capturada en cámara y en el streaming de Twitch. Debido a que las cámaras son tan pequeñas, es fácil olvidar que están rodando, y permiten a los aficionados conocer la verdadera cara de la banda. Al igual que el sistema de ATEM, Turner eligió la cámara Pocket Cinema debido a su portabilidad. En esta situación, una cámara compacta es clave para el éxito del evento.

"Las cámaras son súper pequeñas y portátiles, ideales cuando estamos viajando", dijo Turner. "No queremos grandes cámaras. Es curioso, porque el trípode ocupa más espacio que la Pocket Cinema, y ¡nosotros no estamos acostumbrados a eso! Con la tarjeta de captura y los convertidores de HDMI a SDI, ni siquiera necesito tarjetas SD en las cámaras. Simplemente el torrente corre en vivo a través del cable, y Twitch archiva una copia de la transmisión. Yo no necesito grabar nada. Así es de fácil."

Dependiendo de cómo está configurado el espacio, Turner puede decidir qué lente utilizar en las cámaras para conseguir el mejor encuadre. Para el show de Boston utilizó dos lentes gran angulares para que la banda pudiera jugar hombro a hombro, pero para el futuro, está considerando la idea de que los miembros estén frente a frente para resaltar la competencia.

"A veces tenemos banquillos para que puedan sentarse y tocar un show acústico en vivo, y el día que tengamos algunos fan aquí para jugar con ellos, es cuando definitivamente intentaré hacer una entrevista cara a cara", dijo Turner. "Las cámaras son muy versátiles y me permitirán hacerlo. Tenemos programado un gran espectáculo en Los Ángeles, así que probablemente vamos a añadir más cámaras Pocket Cinema para ángulos adicionales. Será genial trabajar de esa manera con el sistema ATEM".

Llevar a Twitch al Estadio
Aunque su canal de Twitch está sólo en la etapa inicial, la banda tiene grandes planes para incorporarlo a nuevos formatos. Tienen toda una línea de juegos de video en la mezcla, y ya le han prometido a seguidores y suscriptores que van a ser los primeros en conocer las últimas noticias. Turner está incluso tratando de establecer un montaje en medio del estadio que le permita a los fans dar un vistazo a través de Twitch durante el montaje del escenario y las pruebas de sonido.

Desde el primer streaming a principios de julio, Imagine Dragons ha acumulado más de 16.000 seguidores en Twitch, incluyendo cientos de suscriptores que pagan algo más por contenido exclusivo. A este nivel, la banda espera poder dar a los fans actuales una experiencia más rica y a los nuevos fans una mirada especial a la música que les ha hecho radioactivos. Su asociación con Twitch le ha dado a la banda una nueva forma de conectarse con otros más allá de la música. Debido a que Blackmagic ayuda a lograr un look de transmisión profesional, cualquier persona puede utilizar una cámara Pocket Cinema o un sistema de ATEM con Twitch para reunir miles de personas alrededor de un interés en común, incluso si es alguien que nunca antes ha utilizado el sitio o el equipo.

"A los chicos realmente les encantan estos equipos cosas", dijo Turner. "Sin Blackmagic, la corriente Twitch no sería posible, y estamos muy agradecidos por ello."

Para más información sobre Imagine Dragons, visite su canal de Twitch en
http://www.twitch.tv/imaginedragons.