Buscar en este blog

viernes, 9 de octubre de 2015

Timothy Woodward Jr. utiliza cámaras URSA de Blackmagic en el rodaje de su nueva película «4GOT10»

Fremont, California (EE. UU.) - 9 de octubre de 2015 - Blackmagic Design anunció en el día de hoy que «4GOT10», el nuevo largometraje del director Timothy Woodward Jr., se rodó en su totalidad con cámaras Blackmagic URSA PL. Esta película del oeste moderna protagonizada por Dolph Lundgren, Johnny Messner, Vivica Fox y Danny Trejo se estrenó recientemente en las salas de cine. Asimismo, el etalonaje digital se realizó utilizando DaVinci Resolve Studio. 



«4GOT10» se centra en la odisea de Brian Barnes (Johnny Messner) al despertarse en medio del desierto sin recordar su pasado y sin la menor idea de por qué está rodeado por ocho cuerpos sin vida y dos furgonetas, una con cuatro millones de dólares en efectivo y la otra repleta de cocaína. Desde este momento, es perseguido por el narcotraficante Danny Perez (Danny Trejo), el agente de la DEA Rooker (Dolph Lundgren) y el alguacil Olson (Michael Pare).

El largometraje cuenta con la participación del director de fotografía Pablo Díez y la dirección de Timothy Woodward Jr., quien ha protagonizado, dirigido y producido docenas de películas y programas televisivos. El rodaje se realizó en distintas partes de California, y los cineastas se esforzaron por crear una apariencia moderna conservando la estética de las películas del oeste. También se incorporó un nivel alto de contraste en todas las tomas a fin de evocar el subgénero conocido como «Spaghetti Western» que estuvo de moda en la década de 1970. 



«Se trata de una película llena de acción con muchas escenas de disparos y explosiones. Utilizamos fuego auténtico en gran parte del rodaje, lo que podría suponer un problema para muchos sensores digitales. Sin embargo, gracias al obturador global que ofrece el modelo URSA, no tuvimos ningún inconveniente para filmar las secuencias con llamas o detonaciones. Tampoco fue necesario lidiar con los movimientos bruscos de la cámara que generalmente ocasionan inestabilidad de la imagen en otras versiones digitales. Esto es fantástico porque la película incluye varias escenas que podrían ser problemáticas para otros equipos», afirmó Díez.

«Asimismo, los monitores adicionales de la cámara URSA resultaron muy útiles durante el rodaje. Pude usar las pantallas más cercanas al camarógrafo para ver el histograma de la señal y los menús con facilidad. El monitor exterior se convirtió en una herramienta esencial para nuestra asistente principal de cámara Tania Espinosa, ya que puede acceder a las funciones en forma rápida y realizar los ajustes necesarios sin obstaculizar la pantalla plegable», continuó Díez. «Además, al poder grabar en formato ProRes, fue muy fácil lograr un resultado óptimo en todos los aspectos de la posproducción».



Díez empleó distintos modelos URSA como cámaras principales y secundarias para filmar en ProRes 4:4:4:4 con objetivos Cine-Xenar de Schneider.

«Es de suma importancia para un director de fotografía conocer las prestaciones de las cámaras que utiliza a fin de aprovechar al máximo su potencial. Al modificar ciertos parámetros y esforzarnos por resaltar los tonos intermedios, hemos podido lograr imágenes hermosas con apariencia natural», señaló Díez. «La cámara URSA es ideal dada su capacidad para retener y reproducir de maravilla las distintas tonalidades de piel. A veces las personas se olvidan del aspecto más importante de las imágenes: buena distribución e intensidad en los tonos intermedios. Este es precisamente el aspecto en el que se destaca el modelo URSA».