Buscar en este blog

sábado, 21 de noviembre de 2015

Joe Finley comparte los secretos de postproducción de color de «Game of Thrones» con DaVinci Resolve Studio

Fremont, California (EE. UU.) - 21 de noviembre de 2015 - Blackmagic Design anunció que el programa DaVinci Resolve Studio se utiliza en el etalonaje de la galardonada serie «Juego de tronos» emitida por HBO. Joe Finley, colorista de la posproductora Chainsaw (Los Ángeles), ha sido responsable de ajustar el color de la serie desde 2012. Tras la finalización de la quinta temporada el pasado mes de junio, se espera con gran expectativa el comienzo de un nuevo ciclo en 2016.


Basada en la exitosa serie de novelas «Canción de hielo y fuego» del escritor George R. R. Martin, «Juego de tronos» es un relato épico sobre la traición y la nobleza que se desarrolla en un continente ficticio denominado Poniente donde las estaciones pueden durar años.



Joe explica que el uso de diferentes paletas cromáticas permite al espectador trasladarse de un lugar a otro y situarse en cada uno de los siete reinos en los que está dividida dicha extensión terrestre.



Joe saca provecho no solo de los ajustes personalizados que permite realizar DaVinci Resolve, sino también de las prestaciones que ofrece el programa en materia de correcciones secundarias, superposición de imágenes y composiciones digitales a fin de crear estilos y matices diferentes. Por otra parte, la aplicación le permite mostrar las distintas apariencias en forma inmediata. «Resolve es sumamente rápido y esta es una de las razones por las cuales me encanta utilizarlo. Funciona en tiempo real sin necesidad de realizar una renderización previa, lo cual es de gran utilidad a la hora de presentar distintas opciones en materia de color», señaló Joe.



Aunque los distintos matices cromáticos son importantes para distinguir cada uno de los lugares donde se desarrolla la trama, Joe debe lograr una apariencia cinematográfica con colores brillantes. «A pesar de la temática del episodio y del estilo específico que se quiera lograr en cada caso, siempre intento que el material grabado luzca lo más parecido posible a una película sin llegar a rodar en una cinta», comentó Joe.



«Al disponer de material con codificación logarítmica, es necesario contar con un buen punto de partida para lograr un estilo cinematográfico. Sin duda alguna, una de las características de Resolve que más utilizo es la posibilidad de aprovechar el rango dinámico de los archivos digitales tanto de este modo como en forma lineal para modificar las zonas más claras y oscuras de las imágenes», concluyó Joe. «Con DaVinci Resolve, la creatividad no tiene límites».