Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

DaVinci Resolve 12 Studio ya está disponible en la tienda de aplicaciones de Mac a solo $499

Fremont, California (EE. UU.) - 23 de diciembre de 2015 - Blackmagic Design anunció en el día de hoy que ya está disponible, en la tienda de aplicaciones de Mac, la versión exclusiva para equipos con sistema operativo OS X del programa profesional para la edición y el etalonaje de contenidos DaVinci Resolve 12 Studio, a solo $499.

DaVinci Resolve 12 ha sido la actualización más importante de esta herramienta desde su creación y se ha convertido en el programa de edición de mayor crecimiento en la industria, así como en el sistema de etalonaje más avanzado del mercado.
Esta nueva versión brinda a los usuarios una mayor flexibilidad, dado que cuenta con seguridad integrada y no requiere de una llave electrónica. Esto significa que es posible ejecutar el programa descargado desde la tienda de Mac en varios equipos personales, simplemente con ingresar el ID de Apple.

Asimismo, gracias a que los usuarios abonan una única vez, se simplifica aún más la compra e instalación de programas, y se evitan los inconvenientes y el costo excesivo de las licencias mensuales de otras aplicaciones virtuales. Además, la licencia de DaVinci Resolve 12 Studio no caduca, por lo que los clientes no deben preocuparse por el vencimiento inesperado del programa durante el transcurso de un proyecto o filmaciones en exteriores, donde no se dispone de una red de.
Aquellos profesionales que requieran alternar entre equipos Mac y Windows, o que empleen DaVinci Resolve en estudios que no utilizan un usuario de Apple, aún podrán adquirir esta versión con una llave electrónica, disponible en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

DaVinci Resolve 12 Studio constituye una solución profesional integral en materia de edición y etalonaje para realizar proyectos en SD, HD, UHD y 4K, así como bidimensionales o tridimensionales de alta resolución. El programa incluye una línea de tiempo con varias pistas, que resulta familiar, herramientas que varían en función del contexto, características innovadoras para la gestión de contenidos, complementos para audio y un nuevo mezclador. Además, ofrece la posibilidad de editar clips grabados con múltiples cámaras, llevar a cabo recortes asimétricos y dinámicos, y realizar animaciones de fotogramas clave siguiendo la trayectoria del movimiento en la pantalla, e incluye prestaciones para la organización de archivos multimedia destinados a proyectos de edición profesional.

Por otra parte, los usuarios cuentan con la reconocida calidad que DaVinci Resolve brinda al procesar y etalonar imágenes y disponer de Power Windows®, prestaciones avanzadas para realizar correcciones primarias y secundarias, y una nueva función que permite realizar un seguimiento tridimensional de los objetos a medida que se mueven y cambian de perspectiva. La aplicación permite, asimismo, efectuar superposiciones de imágenes en 3D, reducir el ruido temporal y espacial, aplicar efectos de desenfoque dinámico de calidad óptica, y brinda herramientas estereoscópicas de colaboración con varios usuarios, renderización remota y un sinfín de posibilidades.

También brinda compatibilidad con los perfiles de pantalla disponibles en el sistema operativo Mac OS X El Capitan y ofrece la opción de visualizar imágenes de 10 bits. De este modo, los usuarios que utilizan los nuevos equipos iMac con pantalla Retina (P3) podrán disfrutar de una mayor riqueza cromática, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico sin precedentes.

«Desde su lanzamiento en septiembre, DaVinci Resolve 12 ha registrado el mayor número de descargas en comparación con sus versiones anteriores y se ha convertido en el programa de edición de más rápido crecimiento en la industria», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Ahora, con la versión disponible en la tienda de aplicaciones de Mac, los usuarios de este sistema disponen de una mayor flexibilidad, al tener la posibilidad de ejecutar el programa en todos los equipos que dispongan».

La versión del programa, disponible en la tienda de aplicaciones Mac, ofrece compatibilidad con todas las extensiones OpenFX que cumplen con las reglas de aislamiento de procesos, como Genarts Sapphire.  Tambien admite paneles de similares características fabricados por desarrolladores externos, tales como Tangent Wave, Tangent Element, OxygenTec ProPanel and JLCooper Eclipse CX.

Acerca de DaVinci Resolve 12

DaVinci Resolve 12 es la única aplicación que permite editar, etalonar y finalizar proyectos desde una misma plataforma. El programa permite que los editores profesionales trabajen de manera tradicional con un conjunto de funciones completamente nuevas y, a su vez, brinda la oportunidad de aprovechar las ventajas de su reconocida tecnología para el procesamiento de imágenes, que posibilita la edición y entrega de archivos finales con una calidad sin precedentes. Además, la línea de tiempo con varias pistas resulta familiar, mientras que las teclas de acceso rápido y la interfaz personalizable facilitan el uso de la aplicación. Y lo que es aún mejor, con DaVinci Resolve no hay suscripciones mensuales ni es necesario estar conectado a Internet o adquirir equipos exclusivos.

Versiones de DaVinci Resolve 12
DaVinci Resolve 12 puede instalarse en equipos informáticos con sistemas operativos Mac, Windows o Linux, y está disponible en tres versiones diferentes:

DaVinci Resolve 12 (descarga gratuita) proporciona un sistema de edición y etalonaje para usuarios independientes que llevan a cabo proyectos en SD, HD o UHD. Permite procesar los mismos formatos de archivo que la versión Studio con igual calidad de imagen y funciona en equipos Mac o Windows. Asimismo, ha sido diseñada para editores y coloristas que requieren una herramienta profesional confiable, a fin de desarrollar su negocio.

DaVinci Resolve 12 Studio está disponible a un precio de 995 dólares y no solo cuenta con las mismas prestaciones que la versión gratuita, sino que también permite utilizar varias GPU. Asimismo, brinda herramientas para obtener efectos de desenfoque, reducir el ruido espacial y temporal, editar imágenes tridimensionales, renderizar de manera remota y realizar proyectos en colaboración con otros usuarios. Esta versión es recomendable para estudios profesionales y grupos de trabajo colectivo con equipos Mac o Windows.

La galardonada superficie de control DaVinci Resolve Advanced Panel está disponible a un precio de 29.995 dólares e incluye la versión DaVinci Resolve 12 Studio para sistemas operativos Mac, Windows y Linux. Este panel físico fue diseñado teniendo en cuenta los comentarios de distintos coloristas profesionales y permite ajustar múltiples parámetros en forma simultánea, brindando de este modo opciones creativas y de control, que superan las posibilidades que ofrecen los ratones y teclados convencionales.

Disponibilidad y precio
La versión DaVinci Resolve 12 Studio para el sistema operativo OS X se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Mac, a un precio de 499 dólares. También está disponible a un precio de 995 dólares en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.